Confirmado. En su celda del Anexo Femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) se quitó la vida la mañana de este miércoles la niñera responsable de agredir físicamente a dos menores de edad y detenida la tarde de ayer.
Fuentes de este Diario señalan que Elisa N. se ahorcó con una sabana atada a la litera que tenía asignada en el Cereso ubicado en el municipio de Apizaco, donde fue recluida horas antes.
El cuerpo sin vida fue descubierto la mañana de hoy durante la revisión habitual y pase de lista que hacía el personal de custodia, quienes se percataron de que la imputada no respondía al llamado.
Ante esa situación, a la celda de la detenida acudió personal médico del Cereso que corroboró la muerte, por lo que la zona de inmediato fue acordonada.
A las 11:30 horas de este miércoles Elisa N. sería presentada ante el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado para llevar a cabo la audiencia inicial y determinar su vinculación o no a proceso.
El subprocurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ingresó al penal junto con elementos de la Policía de Investigación para iniciar las primeras investigaciones por lo ocurrido.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense y peritos esperan les sea autorizado el ingreso por el cadáver, para su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Elisa N. fue acusada de maltratar a dos menores
A inicios de este mes, Elisa N. fue evidenciada a través de videos que circularon en redes sociales y medios de comunicación por maltratar a dos gemelos que tenía bajo su cuidado.
Ante los cambios en el comportamiento de los niños de casi dos años de edad, sus padres decidieron poner cámaras en su casa y al revisar los vídeos se percataron del maltrato que decidieron divulgar.
Los padres de los menores presentaron la denuncia y después de varios días de búsqueda, la tarde de ayer la PGJE logró la aprehensión de la niñera en el municipio de Apizaco para dar seguimiento legal a las acusaciones que se le imputaban.