Una falla en la instalación de una manguera de cobre que conectaba un cilindro de gas a un comal y la estufa de una fonda, provocó un flamazo y posterior incendio la noche de este viernes, con saldo de una persona con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y manos, así como cuantiosas pérdidas materiales.
El incidente se registró en el establecimiento ubicado en la privada Guillermo Valle, como referencia justo atrás del sitio donde anteriormente se ubicaba el asta bandera de Tlaxcala, lugar al que arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, personal de Protección Civil y policías capitalinos para sofocar las llamas y atender al herido y propietarias del negocio.
De acuerdo con Sandra N., de 23 años de edad y con tres meses de embarazo, hace poco más de un mes instaló junto con su madre, Araceli N., un negocio de venta de comida y tortillas en el local marcado con el número 7.
Y al culminar su jornada laboral este día y disponerse a cenar, la manguera de pronto se reventó, lo que provocó un incendio al alcanzar el gas las llamas de la estufa.
Narró que ella, su madre y su cuñada, de cuatro años de edad, alcanzaron a salir, pero un cliente que ingería sus alimentos se quedó por varios segundos atrapado entre las llamas y eso le provocó heridas de gravedad.
El hombre herido fue identificado como Mario N., de 58 años de edad, quien fue trasladado de gravedad al Hospital General de Zona, número 1, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl.
Además de quemarse la estufa, mobiliario y utensilios para la preparación de los alimentos, también se redujeron a cenizas documentación y alrededor de dos mil 500 pesos en billetes, producto de la venta del día y algunos ahorros.