El primer intento de linchamiento del 2019 se registró durante la madrugada del 1 de enero en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, en la capital del estado.
De acuerdo con datos obtenidos, alrededor de las 01:30 horas cinco personas brincaron una barda y se introdujeron a un establecimiento para intentar robar una caja registradora, una pantalla, equipos de audios, entre otros artículos.
Sin embargo, el propietario del local se percató de lo sucedido y alertó de inmediato a todos los vecinos de esa zona.
Según testigos, cuatro maleantes lograron huir por los terrenos conocidos como “El Ejido”, atrás de la capilla de San Isidro, pero Pedro N., de 25 años de edad, fue capturado por los habitantes.
Tras su detención, los pobladores enardecidos por la inseguridad que priva en la comunidad, amarraron a Pedro N. a un poste de una cancha deportiva, a un costado de la clínica de salud, y ahí, el sujeto recibió una golpiza para que confesara el nombre de sus cómplices. Incluso, el presunto hampón fue desvestido casi en su totalidad.
Lo anterior, movilizó de urgencia a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la policía capitalina, quienes entablaron un dialogo para llegar a una negociación para la liberación del posible delincuente.
Tras más de media hora de platica, los uniformados lograron rescatar al ahora imputado por el delito de robo y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que el botín que tenía en su poder.
No dejes de leer: