Se registra nuevo feminicidio en San Pablo del Monte; PGJE investiga los hechos

Los hechos se registraron en el Barrio de San Bartolomé la madrugada de este viernes 29 de septiembre

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes iban cubiertos con cascos detonaron sus armas de fuego. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Un nuevo feminicidio se registró la madrugada de este 29 de septiembre, en el municipio de San Pablo del Monte, de una mujer identificada como Maira Fabiola N., de 31 años de edad, hechos que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El agente del Ministerio Público de la PGJE inició una Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio, por el suceso que tuvo lugar sobre carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura del kilómetro 2.5, colonia El Conde, en el barrio de San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, radicaba actualmente en el municipio del sur, de acuerdo con los hechos se encontraba comiendo en un puesto de tacos acompañada de su hija, una menor de edad de 15 años, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes iban cubiertos con cascos detonaron sus armas de fuego.

Tras el ataque la mujer se desvaneció al instante y los agresores huyeron con dirección a San Pablo del Monte, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

A través del Número de Emergencias 911, se reportó que una persona del sexo femenino de alrededor 31 años de edad, fue víctima de disparo por arma de fuego, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza en el lugar referido.

Entérate:➡️Capturan a Juan Manuel N. por feminicidio de Karen, ocurrido en abril de 2021

La policía municipal fue la primera en arribar a la zona y actuó como primer respondiente, quienes acordonaron la zona para las investigaciones correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y policía de investigación también se constituyeron para realizar los protocolos establecidos y trasladaron el cuerpo de la mujer el anfiteatro de la dependencia para la necropsia de ley correspondiente.

La PGJE emprendió las primeras investigaciones para aportar datos a la investigación y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.