Un tercer robo en lo que va del ciclo escolar se presentó este miércoles en la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la Sección Segunda de Tetla de la Solidaridad, lugar del que los ladrones sustrajeron una impresora, material de papelería y consumibles de oficina en general.
De acuerdo con la versión del intendente, al arribar alrededor de las 07:30 horas se percató que las puertas de varias aulas estaban abiertas, al igual que la dirección y al revisar notó que todo estaba desordenado y los candados tirados.
Al arribar la directora de la institución, profesores y alumnos, se determinó suspender las clases para proceder a la debida investigación de lo ocurrido, además de dar parte a la policía municipal para que la policía acordonara.
Los directivos de la escuela procedieron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Tlaxco, para que se lleven a cabo las debidas investigaciones.
Padres de familia se quejaron de la falta de medidas de seguridad en la institución y en general en la demarcación, pero al acudir representantes del gobierno municipal se comprometieron a atender sus demandas y aportar para la seguridad interna, en este caso con la contratación de un velador.