Se salva hombre de ser linchado en Hueyotlipan; su cómplice huyó a bordo de una camioneta robada

Vecinos lo retuvieron tras el robo de una camioneta y le propinaron una golpiza antes de entregarlo a la policía

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 22 de enero de 2024

Se salva hombre de ser linchado en Hueyotlipan, fue trasladado a los separos de la demarcación | Jesús Zempoalteca

Un hombre de 26 años de edad se salvó de ser linchado en la comunidad de San Diego Recova, municipio de Hueyotlipan, la noche del sábado, debido a la rápida intervención de la policía municipal.

Más detalles: ➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala

SU CÓMPLICE HUYÓ A BORDO DE LA UNIDAD ROBADA

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con información recabada por este Diario, el sujeto que responde al nombre de Abel N., fue supuestamente sorprendido junto con una mujer de identidad desconocida cuando trataban de llevarse una camioneta.

Sin embargo, al momento de escapar la mujer arrancó y dejó al sujeto a su suerte, el cual fue capturado por los vecinos que se habían alertado y congregado sobre la calle Zaragoza de San Diego Recova, para posteriormente comenzar a golpearlo como medida de escarmiento.

Una persona alertó a los policías municipales quienes se constituyeron en el sitio y después de dialogar con los vecinos acordaron entregarlo, para que procedieran a ponerlo a disposición.

Entérate: ➡️Tradición de linchar en Tlaxcala debe extinguirse: SSC

Durante su traslado a los separos preventivos, el presunto ladrón dijo ser originario del municipio de Benito Juárez y proporcionó los sitios probables donde estaba su cómplice que lo abandonó.

Tras un operativo de búsqueda lograron recuperar la camioneta que horas antes se habían robado, sin que esa acción haya propiciado la detención de la mujer de quien se presume participó en el hecho delictivo.

La unidad y el sujeto fueron puestos a disposición de la autoridad competente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para fincar o deslindar responsabilidades, quienes estaban en la espera de la denuncia correspondiente.