Un joven hombre se salvó de ser linchado luego de que fuera sorprendido robando al interior de un domicilio particular durante las primeras horas del 28 de noviembre, en el municipio de San Luis Teolocholco.
Una llamada al Servicio de Emergencias 911 dio a conocer que en una vivienda ubicada sobre la calle Mina, intersección con calle Industrial, de la Sección Primera, varios pobladores tenían detenido a un sujeto por intentar robar.
Te puede interesar: ➡️A 50 años, esta es la verdadera historia que nadie quiere contar sobre el linchamiento en Canoa
Asimismo, dieron a conocer que, si no acudían elementos policiacos, se verían en la necesidad de hacer justicia por su propia mano.
En cuestión de minutos, uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron a Román C., de 23 años de edad, desnudo y con evidentes golpes en varias partes de su cuerpo.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Pública Municipal, donde fue valorado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan; tras su valoración, el personal prehospitalario indicó que era necesario llevarlo a un nosocomio.
Entérate: ➡️Son linchamientos en Tlaxcala un acto muy común
Sin embargo, el traslado al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo a cargo de los oficiales municipales a fin de que culminada la atención médica el hombre sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El detenido, quien manifestó ser vecino del barrio de Teotlalpan, del municipio de la Magdalena Tlaltelulco fue presentado ante un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Continúa leyendo: ➡️Violencia en Tulancingo no fue linchamiento sino asesinato
DATO:
Los elementos policiacos encontraron a Román C., de 23 años de edad, desnudo y con evidentes golpes en varias partes de su cuerpo, tras ser sorprendido robando.
LEE MÁS: ⬇️