Dos hampones originarios del estado de Puebla se salvaron de morir linchados este 10 de mayo por habitantes de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas, tras ser sorprendidos hurtando pertenencias en el interior de un domicilio, además de que fueron señalados de encañonar a los propietarios.
Ambos maleantes fueron rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para responder por el delito que se les imputa.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que ambos sujetos fueron ubicados robando en el interior de un domicilio, pero en su intento de huir en una camioneta, fueron retenidos por los pobladores.
Los anterior generó molestia entre los habitantes de esa zona, quienes hartos por el incremento de la delincuencia, les propinaron una golpiza a ambos sujetos de los que se desconoce su identidad.
Elementos de la Policía Municipal de Nativitas acudieron al punto para rescatar a los hampones, pero se vieron rebasados en número por la ciudadania y solicitaron el apoyo de más corporaciones.
Al punto arribaron uniformados de la Policía Estatal y después de un diálogo con los inconformes rescataron a los ahora imputados por el delito de robo a casa-habitación.
Empero, la camionera Voyager en la que pretendían huir los maleantes, fue retenida y literalmente calcinada.
El reporte policiaco refiere que dos cómplices de los detenidos huyeron con rumbo desconocido y también hay dos asegurados al ser señalados como “Halcones”.
NO DEJES DE LEER