La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros advirtió que el caso del comerciante secuestrado y ultimado la semana pasada no quedará impune, pues ya hay detenidos y están en el desarrollo de sus procesos legales.
Durante los últimos minutos del sábado 17 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de Jorge N., un empresario de Huamantla que estaba en calidad de secuestrado desde el pasado miércoles 14 de febrero, día en que la familia recibió una llamada en la que le fue solicitado dinero a cambio de liberarlo.
Los restos mortales del hombre de 51 años de edad fueron hallados en una bodega ubicada en la colonia Nuevo San Juan, de Huamantla, a unos metros de la capilla menor en honor a la Virgen de Guadalupe.
Minutos antes del hallazgo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aprehendieron a Gustavo Enrique N., alias “El Jarocho”; Martín N., y Mario Alfonso N., por el presunto delito de secuestro agravado.
No dejes de leer: ➡️ Obras y acciones continuarán en 2024: Lorena Cuéllar
Ayer, después de inaugurar un nuevo Centro de Comando y Control en Tenancingo, la jefa del Ejecutivo local envió un mensaje a la familia para ofrecerles justicia y a los presuntos delincuentes les advirtió que el caso será castigado con todo el peso de la ley.
“Fue un caso muy especial, quizá no hubiéramos podido dar siquiera con el cuerpo, porque eso era lo que pretendían las personas, ocultar el cuerpo y, que no se diera total seguimiento, pero sobre todo que haya justicia en este caso”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuéllar Cisneros destacó el trabajo rápido de todos los involucrados, como la Policía de Investigación, la PGJE, los Ministerios Públicos, entre otros, lo cual concluyó con la detención de personas, quienes ya son una investigadas y el caso “no quedará impune”.
EL APUNTE
Cuéllar destacó la labor que harán las mujeres para reforzar la seguridad, pues Tlaxcala se mantiene en primer lugar nacional en la conformación de “Redes de Mujeres Constructoras de Paz”, al lograr 238 puntos en todo el estado.