El trabajo de investigación y presentación de pruebas permitió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) obtener una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Carlos Alberto N., por el delito de homicidio calificado cometido el 22 de mayo de 2022, en el municipio de Xicohtzinco en contra de Gabriel N.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público demostró que en la fecha referida la víctima se encontraba sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del centro del municipio de Xicohtzinco, para escuchar el informe de actividades que daría el expresidente, Luis Ángel Barroso.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, un grupo de personas comenzó a confrontarse y el sentenciado -quien portaba un arma de fuego- se acercó a la víctima y le disparó, por lo que fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la Loma Xicohténcatl, donde perdió la vida a causa de un choque hipovolémico secundario a herida penetrante toráxico-abdominal, por proyectil de arma de fuego.
La sentencia
No dejes de leer: ➡️ Reunión pacífica termina a balazos en Xicohtzinco
El Tribunal de Enjuiciamiento validó lo expuesto por el representante social y dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Carlos Alberto N., así como imponer una multa y la reparación del daño.
El Sol de Tlaxcala informó oportunamente que una asamblea entre ciudadanos y el entonces alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, para liberar las instalaciones de la presidencia municipal, tuvo trágico desenlace el domingo 22 de mayo al ser baleado a la altura del tórax Gabriel N., integrante del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, lo que arreció la problemática en esa demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta hoy se mantiene prófugo de la justicia el expresidente Jose N. quien también es acusado de haber baleado a uno de sus vecinos.