En Tlaxcala, el Poder Judicial sentenció con más de 60 años de cárcel a los responsables de los feminicidios de Estefani Hernández y Clara Jiménez, cometidos en diciembre de 2021 y febrero de 2019, respectivamente.
A través de un comunicado, Colectivo Mujer y Utopía A.C. informó que en días pasados fue establecida una condena de 62 años y 6 meses de prisión en contra de Jaime N., feminicida de Clara Jiménez. También fue sentenciado a pagar una multa económica y a cumplir con la reparación del daño.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El castigo que da justicia a Clara Jiménez llega a cinco años y cinco meses después de su asesinato, a quien le fue arrebatada la vida el 24 de febrero de 2019, a los 25 años de edad.
El otro caso en el que el Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió condena es el de Estefani Hernández, en donde el Judicial determinó un castigo de 64 años y dos meses de prisión en contra de Luis David N. La joven fue encontrada sin vida el tres de diciembre de 2021, horas después de que su familia informó a las autoridades que se encontraba desaparecida.
Al respecto, integrantes de Colectivo Mujer y Utopía A.C. y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio reconocieron el trabajo y el resultado de las audiencias para la individualización de las penas en contra de los feminicidas.
Te puede interesar: ➡️ Purgará Jaime N. 62 años de prisión por feminicidio cometido en febrero de 2019, en Calpulalpan
Esta sentencia demuestra la posibilidad de que las familias accedan a la verdad, justicia y reparación del daño, por lo que reiteramos la necesidad de que el sistema de justicia cuente con suficiente personal capacitado, sensible y especializado en el delito de feminicidio, que permitan la integración adecuada de la carpeta de investigación, aplicando en todo momento la perspectiva de género y los más altos estándares, para evitar procesos lentos y el desgaste emocional, mental y económico, refirió la organización civil con relación al caso de Clara Jiménez.