La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de 43 años de prisión en contra de una persona por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y cohecho.
Derivado del parte informativo, elementos de la Policía Municipal de Huamantla detuvieron a Víctor F., cuando transitaba de manera imprudente y en sentido contrario por las calles del Pueblo Mágico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al detener su marcha y en un descuido del conductor, una mujer de origen nicaragüense descendió y solicitó auxilio a los policías, manifestándoles que la llevaba privada de su libertad.
En ese momento Víctor F. ofreció a los elementos dinero en efectivo para que lo dejaran ir, por lo que al incurrir en el delito de cohecho, fue detenido y trasladado a los separos preventivos, para posteriormente quedar a disposición de las autoridades federales.
En su declaración ministerial, la víctima declaró que se encontraba en tránsito en el territorio mexicano con la intención de llegar a los Estados Unidos de América, pero al sufrir la unidad en la que circulaba un accidente, fue separada del grupo y el sujeto la abordó por la fuerza a un vehículo y la llevaba privada de la libertad con rumbo desconocido.
No dejes de leer: ➡️ Repunta el delito de secuestro en Tlaxcala
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, recabó los datos de prueba y desahogó las audiencias del debido proceso, por lo que obtuvo del Juez sentencia condenatoria de 43 años de prisión y multa de 117 mil tres pesos en contra de Víctor F. por los delitos de secuestro y cohecho.