Sepultan a Germán N. tras accidente de motocicleta; su hermano Julián N. se recupera en el Hospital General de Tlaxcala

Su hermano Julián N. se recupera en el Hospital General de Tlaxcala de las graves lesiones

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de julio de 2024

Germán N., de 21 años de edad, fue sepultado la tarde de ayer en su natal Santa María Ixtulco, Tlaxcala, dos días después del trágico accidente suscitado en la carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura de Apetatitlán.

Más detalles: ➡️[Actualización] Julián N. se recupera de lesiones tras aparatoso accidente de motocicleta

En tanto, Julián N., de 17 años de edad, se recupera en el Hospital General de Tlaxcala de las graves lesiones que sufrió al salir eyectado tras el fuerte impacto contra la barra metálica de contención.


➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Germán se dedicaba a la venta y reparación de equipos celulares y al mediodía de ayer fue la misa de cuerpo presente, para luego ser llevado por familiares y amigos al panteón de la comunidad para su sepultura.

Sin la presencia de su hermano, la familia despidió a Germán en su comunidad de origen, en espera de que el menor de edad involucrado en el accidente se recupere pronto de las lesiones que registró en las piernas.

De acuerdo con los hechos, los dos jóvenes hermanos viajaban la madrugada del 13 de julio a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal Santa Ana Chiautempan-Apizaco, a la altura del municipio de Apetatitlán, en las inmediaciones de la plaza comercial Patio Tlaxcala, cuando sufrieron el percance.

No dejes de leer: ➡️Tragedia en Tzompantepec: mueren dos personas al darle mantenimiento a una pipa de gas L.P.

Los dos hermanos chocaron frontalmente contra el muro metálico de contención que divide los carriles centrales rumbo a Apizaco y el lateral que conecta con la vía de peaje El Molinito-San Martín Texmelucan, por lo que ambos salieron eyectados y quedaron malheridos en la cinta asfáltica.

Pese a la gravedad de las lesiones, ambos registraban signos vitales en el sitio; sin embargo, la tardía atención de los servicios médicos provocó que Germán N. perdiera la vida en el lugar y que el estado de salud de Julián N., se mantenga como reservado.

Pese a la insistencia de la policía municipal de Apetatitlán, el tiempo de espera para que arribaran los servicios médicos fue considerable, primero llegó una ambulancia de servicio privado de Apizaco y 45 minutos después la Cruz Roja Mexicana, base Tlaxcala capital.

Entérate: ➡️Resistirse al robo de su motocicleta le costó la vida a un hombre, en Chiautempan

Mientras que el personal de la Delegación Chiautempan, cuyas oficinas se ubican a escasos tres kilómetros del sitio del accidente, arribaron 50 minutos más tarde y ya no sé requirió su intervención.