Entre el llanto y la conmoción han sido sepultadas la tarde de este lunes 30 de septiembre Vianey y su hija Yara, de 24 y 6 años de edad, respectivamente, víctimas de atropellamiento durante la Carrera de Carcachas de la feria anual de San Cosme Xaloztoc.
En el Templo Cristiano “Emmanuel” de la Sección Segunda, el pastor Héctor Albarrán encabezó la ceremonia de despedida de madre e hija y elevó sus oraciones para que familiares y amigos se sobrepongan a esta tragedia ocurrida la tarde del pasado sábado.
“Una tragedia siempre viene acompañada de una bendición, Dios es Todopoderoso y tiene el control de todas las cosas y siempre enseña que pese a la tragedia debe existir unión familiar y fortalecer la fe”, expresó.
Alrededor de las 13:00 horas los féretros partieron en caravana del templo cristiano hacia el Panteón Municipal de San Cosme Xaloztoc, ubicado en la entrada del municipio, despedida a la que se unieron decenas de personas.
Familiares se reservaron a emitir algún pronunciamiento sobre lo ocurrido y solo indicaron que lamentan lo sucedido y que dejan en manos de las autoridades las investigaciones para conocer con precisión qué ocurrió.
SÍ HUBO MEDIDAS DE SEGURIDAD
En breve entrevista, personal de la Dirección de Seguridad Pública de San Cosme Xaloztoc manifestó que durante la Carrera de Carcachas celebrada en la pista conocida como “La Concepción”, hubo medidas previo y durante el evento.
No obstante, el conductor de un vehículo le pegó a otro en la parte trasera y eso provocó que perdiera el control y se fuera contra un bordo en el que se encontraba la familia de espectadores.
El Sol de Tlaxcala buscó en su oficina al Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López, pero ninguna persona laboró en la alcaldía con motivo de la fiesta patronal.
De acuerdo con autoridades del sector salud, los menores de edad lesionados identificados con los nombres de Michelle B. y Vanessa B., ambas hermanas de 2 y 6 años de edad, respectivamente, así como el bebé Manuel S., de ocho meses, continúan hospitalizados y son reportados como estables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene abierta una investigación por lo ocurrido, al igual que la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que la autoridad municipal no notificó sobre este evento que congregó a cientos de personas y ha sido catalogado como irregular.
- De acuerdo con la declaración de Javier V., esposo y padre de las víctimas fallecidas, era la primera vez que acudían a la carrera de carcachas y durante el percance también fue atropellado, pero no tuvo heridas de consideración.
NO DEJES DE LEER