Sepultan a policía que murió en accidente sobre el Libramiento Tlaxcala

La mujer policía no murió por riesgos de trabajo; fue un irresponsable quien le arrebató la vida

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 27 de abril de 2021

Nelly y su nieta Joselín fallecieron en el Libramiento Tlaxcala, en un accidente de auto / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

La muerte de la Policía Estatal Nelly N. y su nieta Joselín N. no solo afectó a su familia, sino también a sus compañeros del área de Combate contra el Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Poco más de 18 años de servicio respaldaron el trabajo y carrera de la oficial originaria de Tlaxcala capital, pero 47 años de vida la convirtieron en la heroína y madre ejemplar de sus hijos José Ángel y Nayeli, además de sus dos pequeñas nietas.

Ella no murió portando su uniforme o en cumplimiento de su deber, sino que un conductor irresponsable le arrebató su vida y la de su nieta de cinco años, literalmente en un abrir y cerrar de ojos. Su pareja sentimental, otro oficial, resultó gravemente herido.

El dolor invade a toda la familia por las irreparables pérdidas, pero también hay impotencia porque el presunto responsable de los hechos está prófugo.

Jamás imaginé que a mi madre le pasara algo así, inocentemente ella y mi sobrina pagaron algo que no provocaron, no tuvieron la culpa… fue la imprudencia de alguien, esperemos que las autoridades den con el responsable,dijo en llanto José Ángel Meneses Llano, hijo y tío de las difuntas.

NELLY FUE EJEMPLO DE MADRE, ABUELA Y POLICÍA

Nelly fue en vida el claro ejemplo de amor y sacrificio que una madre da por sus hijos; dio todo por José Ángel y Nayeli, pues siempre se preocupaba por sacarlos adelante, aun cuando ya eran mayores de edad.

También asumió con responsabilidad y cariño el papel de abuela con sus nietas Joselín y otra de 3 años de edad. Como a sus hijos, siempre les representó un buen ejemplo y las supo guiar para ser personas de bien.

Sin embargo, Nelly igual fue el modelo de una mujer policía con convicción, pues al portar su uniforme siempre buscó entregar los mejores resultados en su función policial a su corporación estatal de la SSC.

Siempre la voy a recordar como una gran persona y mujer, muy buena en toda la extensión de la palabra; humilde y trabajadora porque le gustaba mucho ser policía. Ella quería y amaba mucho a fu familia, era nuestro ejemplo, expresó José Ángel.

-¿Cómo vas a recordar a tu madre?

Por el amor a su trabajo, siempre me contaban cómo le iba y yo miraba la sonrisa en su rostro de gusto, alegría y amor. Ella tuvo logros porque recuperó vehículos, aseguró a presuntos delincuentes, daba apoyos en accidentes y siempre se capacitaban… quería aprender más. Como madre todos los días nos buscaba, llamaba, mandaba mensajes para saber qué hacíamos, cómo estábamos, tuvimos una grande conexión.

EL CONTEXTO

El pasado sábado 24 de abril de 2021, el día de fiesta, se convirtió en tragedia para una familia tlaxcalteca de apellido Juárez. Nelly y su familia sufrió un accidente al circular sobre el Libramiento Tlaxcala.

Presumiblemente una camioneta los impactó por la parte trasera, sacándolos de su trayecto, pero un Jetta negro, que circulaba a pocos metros de distancia, no frenó e impactó de lleno al vehículo compacto, destrozándolo completamente y proyectar los tres ocupantes.

  • Los deudos piden encontrar al o los responsables de la muerte de la mujer policía y su nieta

Continúa leyendo: