El Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús N., fue sepultado la tarde del siete de marzo en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
El elemento en activo de la dependencia encargada de procurar justicia, con 26 años de servicio, estuvo acompañado de compañeros y excompañeros de trabajo, así como de familiares y amigos, quienes en conjunto exigieron justicia por el homicidio doloso de quien deja en la orfandad a dos menores de edad.
Continúa leyendo:➡️Los periodistas asesinados en 2021
Por su parte, la PGJE anunció que ejecuta una extensa investigación para determinar la responsabilidad sobre el asesinato del comandante de la Policía de Investigación, suscitado alrededor de la medianoche del pasado sábado en un domicilio particular del municipio de San Cosme Xaloztoc.
Por la comisión de homicidio calificado se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se llegará hasta las últimas consecuencias, toda vez que se trataba de un servidor público en activo en la dependencia, refirió la dependencia que encabeza Ernestina Carro Roldán.
Lee también:➡️RSF alerta cifra récord de periodistas asesinados en México
Jesús N., quien estaba adscrito a la región de investigación de Calpulalpan, perdió la vida por traumatismo craneofacial secundario a proyectil disparado por arma de fuego, a su salida de una fiesta en casa de la exdiputada local Sinaí N.
De hecho, ya se han aplicado entrevistas a las diversas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, además de los trámites periciales correspondientes.
Entérate:➡️En discusión hieren de bala a un joven, en Apizaco
El comandante de la Policía de Investigación, Jesús Ortega Martínez, fue sepultado en su natal Tepetitla, acompañado de familiares y amigos.
LEE MÁS:⬇️