Sí hay operativos para descender delitos federales: Segob

Nadia MENDOZA

  · jueves 30 de noviembre de 2017

Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación. / Foto: Archivo

Son operativos especiales parafrenar la incidencia, argumenta el delegado Losdelitos de robo en carreteras y de combustible en Tlaxcala sonatendidos por las instancias de seguridad del nivel federal,mediante operativos especiales para frenar la incidencia,argumentó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob),Gerardo Bernardo Cubría Bernardi.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública, Tlaxcala registra alto índice de atracos acamiones de carga, autobuses y vehículos en carreteras.

Al respecto, Cubría Bernardi señaló que la Policía Federal yel Ejército Mexicano, en coordinación con las dependenciaslocales, están trabajando permanentemente en los flagelos quedañan al estado.

No te pierdas: 

Especificó que el operativo en carreteras estará de formapermanente para asegurar que no corran riesgo los usuarios de lasvías de comunicación.

En cuanto a las tomas clandestinas de gasolina que hay enTlaxcala, sostuvo que han reforzado la vigilancia para que losdelincuentes no sigan sacando el combustible.

Reconoció que la cercanía con Puebla provoca un ‘efectocucaracha’ en los delitos, “por eso estamos blindando toda lazona, para que este tipo de delitos del orden federal notrasciendan a Tlaxcala que es un estado tranquilo y de calmageneral”.

El delegado de la Segob insistió en que el gobierno delpresidente Enrique Pela Nieto sí está atendiendo los problemas derobo de combustible en la zona.

No dejes de leer: 

Mencionó que la gobernabilidad en Tlaxcala es buena, además deregistrar indicadores favorables en seguridad por el trabajocoordinado de autoridades estatales, federales y municipios.

Afirmó que la Segob vigilará de cerca la gobernabiliad y pazsocial de la entidad durante el siguiente año, por las eleccionesfederales. “La idea es mantener la gobernabilidad en el ordensocial, político y electoral que merece el estado”,finalizó.

TEMAS