Modesta N. se convirtió en una víctima más del delito de feminicidio en Tlaxcala.
Su propio esposo, José Alberto N., fue quien la privó de su vida al ser estrangulada, pero simuló que todo fue un suicidio.
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecieron el móvil de lo ocurrido y ya capturaron al autor material e intelectual, quien ya duerme en el Centro de Reinserción Social.
Modesta, al igual que muchas mujeres tlaxcaltecas, antes de su muerte fue víctima de constante violencia por su pareja sentimental y ahora feminicida, pero nunca lo denunció.
Te puede interesar:➡️ Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
De hecho, familiares de la joven de 25 años de edad declararon al Ministerio Público que José Alberto era un hombre celoso y agresivo; por ello, en repetidas ocasiones la golpeó.
SIMULA SUICIDIO
Información a la que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala refiere que la madrugada del 7 de febrero autoridades fueron alertadas por un suicidio en una casa de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte.
No dejes de leer:➡️ Demandan apoyo para esclarecer feminicidio
Al arribo de la patrulla P044 del municipio, policías confirmaron la existencia de una persona sin vida e informaron que se quitó la vida usando un cable.
En su primera declaración, José Alberto dijo que horas antes acudió a una fiesta con su esposa. Al regresar a su domicilio él entró al baño y al salir encontró a Modesta sin vida.
Conforme a los protocolos, agentes y peritos de la PGJE ejecutaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para conocer el motivo del supuesto suicidio.
Entérate:➡️ Capturan a Juan Manuel N. por feminicidio de Karen, ocurrido en abril de 2021
NECROPSIA REVELA ESTRANGULAMIENTO
Al concluir la necropsia que marca la ley, especialistas de la PGJE determinaron que la causa de muerte no fue producto de un suicidio, sino de un estrangulamiento.
Al existir delito que perseguir, agentes iniciaron nuevas investigaciones para dar con el autor del delito.
En base al trabajo de campo y entrevistas, capturaron a José Alberto N., de 20 años, por ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa Modesta N.
Continúa leyendo:➡️ Da IEM atención por casos de feminicidios
Su detención estuvo respaldada por la orden de un juez, la cual fue cumplimentada dos días después del supuesto suicidio (9 de febrero).
JOSÉ ALBERTO CONFIRMA ASESINATO
En entrevistas tras ser capturado, José Alberto confirmó que asesinó a su esposa ejerciendo presión y fuerza en su cuello. De hecho admitió que le colocó un cable para simular un suicidio.
En base a sus declaraciones fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se espera que en próximas fechas reciba una condena por autoridades judiciales.
LEE MÁS: ⬇️