La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene abiertas las investigaciones por el robo al jardín de niños Bicentenario, ubicado en San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, pero aun no esclarece el hecho.
Lee más:➡️Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
Los padres de familia marcharon por las calles de esa localidad el pasado miércoles para exigir celeridad en las investigaciones por el reciente robo a la institución, pues a pesar de los trabajos que ha efectuado la Policía de Investigación de la dependencia encargada de procurar justicia no ha dado resultados positivos.
Señalaron que hasta este momento no ha presentado algún detenido por el último robo, ni de los otros cuatro anteriores, pues a ese plantel educativo le han robado al menos cinco ocasiones, dos en lo que va del año.
Aseguraron que el robo de computadoras, pantallas planas, impresoras, proyectores y mobiliario ha afectado el aprendizaje de los infantes, “quienes ya no tienen ni en donde sentarse”, por eso solicitaron castigo a los ladrones.
Entérate: ➡️Pega delincuencia a escuelas de Tacho
Recordaron que el robo fue concretado la madrugada del pasado martes 30 de abril, en el cual se adueñaron de una impresora, una podadora, seis palas, seis picos, un machete, una carretilla, dos lámparas, cuatro reflectores, micrófonos, entre otras cosas de valor.
Refirieron que los sujetos se brincaron el barandal perimetral, quitaron una ventana y abrieron un boquete en la puerta, para sustraer los objetos de valor y huir con rumbo desconocido sin que nadie los detuviera.