La Dirección de Prevención y Reinserción Social efectuó un operativo de revisión en tres Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, cuyo reporte fue “sin novedades” y solo fue una formalidad para el cumplimiento de los protocolos de la Ley del Sistema Penitenciario.
Más detalles: ➡️Reos mejoran vida creando artesanías desde el Cereso
Las revisiones aleatorias fueron en las áreas de dormitorios, protección, desintoxicación, prisión preventiva, sentenciados y de Atención de Medidas Especiales de los dos Centros Penitenciarios de Apizaco (femenil y varonil) y en el Cereso de Tlaxcala (varonil).
El propósito de este operativo fue decomisar todo tipo de objetos que pusieran en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de la Libertad y personal custodio, así como prevenir situaciones que alteren el orden en los Ceresos.
A través de un comunicado, la SSC informó que durante las revisiones no detectaron objetos prohibidos en ninguno de los Centros de Reinserción, además de que el operativo transcurrió sin novedad.
Además, para constatar el estricto apego a los Derechos Humanos de los internos, el operativo estuvo acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que recibió el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
No dejes de leer: ➡️Regular, conducta de los Ceresos estatales: CNDH
Cabe destacar que para este operativo se aplicó un protocolo especial de seguridad, donde participaron elementos de las áreas de seguridad, custodio, policía procesal y policía de género de la SSC.