INDAGA PGJE MÓVIL DEL ATAQUE Dos cadáveres ya fueron entregados a susfamiliares; el tercer elemento se debate entre la vida y lamuerte Darío AMARO y Moisés MORALES
Tras el ataque a balazos contra tres elementos de seguridadpública de Tequexquitla -dos muertos y un herido-, hasta elmomento no hay rastro de los homicidas; no obstante, laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya indaga loshechos para conocer la forma cronológica en que ocurrieron.
En tanto, los cuerpos de Ángel “N” y Alfonso “N”, de 40y 52 años de edad, quienes perecieron durante la emboscadaperpetrada por un comando, ya fueron devueltos a susfamiliares.
Asimismo, el efectivo José (N), de 35 años de edad, se debateentre la vida y la muerte al sufrir choque hipovolémico provocadopor un proyectil de arma de fuego.
Los hechos
La embestida ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer y, deacuerdo a la información obtenida por este Diario, se desprendeque representantes de la ley se encontraban estacionados en unatienda de conveniencia “Oxxo”, ubicada en el crucero conocidocomo Cuatro Caminos de la carretera México-Zacatepec, en lademarcación de El Carmen Tequexquitla.
Testigos de los hechos refirieron que de pronto arribó al lugarun vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con variossujetos armados que efectuaron al menos 20 disparos en contra delos elementos policiacos, para al instante huir con rumbodesconocido.
En el lugar murió Ángel “N”, cuyos restos quedaron a uncostado del vehículo en el que viajaba, marca Nissan, tipo Tsuru,con placas de circulación XUL-64-50 de Tlaxcala, color gris.
Mientras que Alfonso “N” y José César López, quienesrecibieron impactos de bala en la cara, abdomen y rostro, fuerontrasladados de gravedad en principio al Centro de Salud Comunitariode Tequexquitla, para después ser llevados al Hospital General dela Secretaría de Salud (Sesa) de Huamantla.
En ese nosocomio perdió la vida a los pocos minutos Alfonso“N”, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba, porlo que efectivos de la Policía de Investigación de la PGJEacudieron a realizar las diligencias, junto con un agente delMinisterio Público.
Implementan operativo para dar conhomicidas
El lugar del ataque fue acordonado por elementos de diversascorporaciones policiacas de la entidad, así como por la PolicíaFederal y del Ejército Mexicano.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron a realizarlas diligencias del levantamiento del cadáver, mientras que elMinisterio Público radicó la carpeta de investigación porhomicidio, lesiones y los que resulten.
Por su parte, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad yPolicías de Investigación de la PGJE, Policía Federal y de laGendarmería, pusieron en marcha un fuerte operativo con el fin dedetener a los hoy imputados, pero al cierre de edición sedesconocía de su paradero.
Se desconoce elmóvil
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble asesinato,aunque según efectivos policiacos de Tequexquitla, sus compañerosfueron “venadeados”.
Por su parte, el titular de la PGJE informó que la dependenciainició la investigación correspondiente a efecto de deslindarresponsabilidades y solicitar la judicialización del asuntoconforme a Derecho.
Tito Cervantes Zepeda precisó que personal de ServiciosPericiales y de la Policía de Investigación arribó al sitiomencionado para establecer las primeras líneas de indagación.
“Tal como la ley lo establece, la Procuraduría tomó partedel asunto, con el objeto de esclarecer los hechos y determinarquiénes son los responsables”, acotó Cervantes Zepeda.
Aseguró que tras recibir la llamada de auxilio, la ComisiónEstatal de Seguridad envió al Grupo de Operaciones Especiales(GOPES) para reforzar la vigilancia en la zona e iniciar labúsqueda de los presuntos responsables, mientras que la estaciónCuapiaxtla, encargada de esa jurisdicción, mantiene un operativode vigilancia.
La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala mantiene comunicaciónpermanente con las autoridades municipales de El CarmenTequexquitla, así como con las corporaciones federales deseguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidadde coadyuvar en la evolución del caso, definir y deslindarresponsabilidades.