Habitantes de San Juan Huactzinco, municipio ubicado al sur de la capital tlaxcalteca, propinaron un singular castigo a un presunto ladrón que fue atrapado al ingresar ilegalmente a un domicilio con la presunta intención de robar.
Al percatarse de su presencia, habitantes atraparon a Juan Carlos N., de 29 años de edad, a quien en vez de golpear brutalmente para hacer justicia por mano propia, como ha ocurrido en otras ocasiones en esa misma demarcación, decidieron desnudarlo, atarlo a un poste y exponerlo al frío de la madrugada de este viernes 21 de octubre.
Lee también:➡️Golpean a hombre por allanamiento en Tetla
De la exhibición del presunto ladrón tomaron conocimiento elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Juan Huactzinco, como primeros respondientes, quienes fueron auxiliados por compañeros del municipio vecino de San Jerónimo Zacualpan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los inconformes que habitan sobre la avenida 16 de Septiembre, el individuo es identificado como presunto ladrón de casas-habitación y al ser descubierto fue detenido de inmediato por vecinos organizados para evitar ser víctimas del hampa común, pero fue entregado a las autoridades para que se proceda en su contra.
Te puede interesar:➡️Son linchamientos en Tlaxcala un acto muy común
Aunque Juan Carlos N. recibió algunos golpes, los vecinos decidieron desnudarlo y atarlo a un poste como castigo para ser exhibido y que la población lo reconozca y denuncie en caso de haber sido víctima de sus atracos.
El sujeto originario de Apan, Hidalgo, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el trámite legal en su contra, además se conminó a los afectados a presentar su respectiva denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
LEE MÁS: ⬇️