Por una probable falla eléctrica, un tractocamión se calcinó en su totalidad sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la localidad La Venta, municipio de Calpulalpan y a pesar de lo aparatoso del suceso, solo se registraron pérdidas materiales.
No dejes de leer: ➡️Muere calcinado al huir de un operativo, en la carretera Apizaco-Tlaxco
A las 06:45 horas de ayer jueves dos de noviembre fue reportado el incendio y quedó controlado a hasta las 09:00 horas del mismo día, gracias a las maniobras de Bomberos de Tlaxcala, de Tepetlaoxtoc, Hidalgo, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de una pipa con agua, propiedad de Grúas Lara.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la declaración del propio conductor, Margarito N, de 23 años de edad, manejaba el tractocamión Volvo, modelo 2009, blanco, con placas de circulación federales, el cual de repente empezó a expulsar humo de la parte del motor.
Después de estacionar la pesada unidad, abrió el cofre para enfriar su motor con agua, pero no tuvo tiempo pues casi de forma instantánea aparecieron llamas, las cuales intentó apagar con un extintor, pero no tuvo éxito y en pocos minutos el tráiler ya estaba envuelto en llamas.
Más información: ➡️Incendio consume negocio, en Nativitas
Tras la llamada de auxilio al 911, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del municipio de Calpulalpan, y de la Guardia Nacional, para realizar las maniobras de acordonamiento y procesos administrativos.