La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control fecha para el desahogo de la audiencia inicial para formular la imputación en contra de Xicohténcatl N., por el delito de lesiones y daños por culpa, como probable responsable de atropellar a una persona del sexo masculino en el bulevar Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.
Lo anterior derivado de que el día 27 de junio, la víctima conducía sobre el bulevar Ocotlán, una motocicleta marca Honda, color gris con negro, sin placas de circulación, cuando fue arrollado por el conductor de una unidad marca Seat, tipo Ibiza, color gris plata, con metálicas del extinto Distrito Federal.
Por estos hechos, el lesionado fue trasladado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Colonia Loma Xicohténcatl, y posteriormente fue enviado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle” en el estado de Puebla, mientras que el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.
De esta manera, derivado de la colaboración y convenios que tiene la PGJE con la Fiscalía General de Puebla, solicitó el expediente médico de la víctima a fin de integrarlo a la Carpeta de Investigación; sin embargo, no se recibieron los documentos en los plazos establecidos por la ley.
Por ello, al no existir datos de prueba que ayuden a complementar la investigación y acrediten la conducta desplegada por el imputado, este fue puesto en libertad al cumplir por ley las 48 horas de ser asegurado, a fin de no violentar sus garantías individuales.
No obstante y aunque el imputado se encuentra en libertad, su investigación a cargo del Representante Social continúa, por ello, ya se solicitó al Juez de Control fije fecha para desahogar la audiencia inicial, en la que se formulará imputación y se buscará la vinculación a proceso.
También puedes leer: