La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión de hidrocarburo. El sujeto fue detenido por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al circular en un vehículo con placas particulares del Estado de Tlaxcala, sobre la carretera Federal Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del kilómetro 26.
Al realizarle una inspección a la unidad se localizaron 104 litros de petrolífero en garrafones que fueron localizados en la parte trasera del conductor, sin acreditar su legal procedencia en agravio de Pemex.
El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal que formuló la imputación por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.
Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses, el cual fenece el 27 de agosto de 2018.