Jacobo V., de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público al ser sorprendido robándose rollos de cobre en la empresa donde laboraba, ubicada sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del municipio de Xaloztoc.
De acuerdo con el reporte obtenido por este Diario, Jacobo V. les negó a dos elementos de seguridad de la empresa Simec S. A. de C. V. que le revisaran su mochila y al hacer caso omiso a una instrucción, siguió su trayecto.
Empero, al ver que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad circulaban por la zona, los policías de seguridad solicitaron de su apoyo y en cuestión de minutos retuvieron al imputado.
Al hacerle la revisión en su mochila, fueron encontrados al menos nueve metros de cobre entre sus pertenencias, pero Jacobo V. no logró comprobar la compra o salida de dicho material.
Por lo anterior, el empleado de la empresa Simec fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado al serle imputado el delito de robo.