Un percance generado por la premura de llegar al hospital para recibir atención por problemas respiratorios, ocasionó que la noche de este sábado se activaran los protocolos de atención para un paciente sopechoso de Covid-19, en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Juárez y Guridi y Alcocer, donde una camioneta Toyota impactó a otra de la marca Chevrolet de reciente modelo en su costado derecho.
La vía de comunicación fue cerrada por elementos de la policía municipal en espera de la llegada de paramédicos; sin embargo, al entrevistarse con la conductora de la camioneta Hiace mencionó que se dirigían al hospital, puesto que uno de los ocupantes que viajaba con ellos presentaba complicaciones al respirar y temían se tratase de Covid-19.
Por lo anterior, se dio aviso a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt) para que atendieran a la persona que presentaba todo el cuadro de síntomas y a las personas que lo acompañaban.
Por unos minutos, y al concluir con los protocolos establecidos, se dio atención a todos los involucrados en el percance; serán las pruebas aplicadas a la persona con síntomas que determinen si da positivo a SARS-CoV-2.
Asimismo, las partes involucradas permanecieron en el lugar del incidente para que los seguros se hicieran cargo de los daños; un servicio de grúas hizo el retiro de las unidades para los trámites correspondientes.
NO DEJES DE LEER