El asalto a una cuentahabiente se perpetró la tarde del pasado lunes en la comunidad de Atempan, municipio de la capital tlaxcalteca.
Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta despojaron de 80 mil pesos a su víctima, dinero que iba a ser utilizado para concretar la compra de un vehículo Volkswagen, tipo Bora.
LA HISTORIA
La mujer, de identidad reservada, y propietarios del vehículo en venta intuyeron la complicidad del banco por las siguientes razones que declararon a la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según las versiones hechas por las víctimas, la fémina decidió comprar el Bora por un precio de 80 mil pesos, pero para ello debía retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Diamante de Chiautempan.
Sin embargo, al hacer el retiro del efectivo la mujer pidió a la cajera darle el dinero en dos partes para poder guardarlas de diferente manera.
La declaración también relata que la mujer iba acompañada de los vendedores a bordo del Bora y ella manejaba para probar el vehículo.
No obstante, cuando llegaron a su domicilio, ubicado sobre la calle Margarita Meza de Juárez, de Atempan, de manera sorpresiva dos motociclistas interceptaron su llegada de manera violenta y con armas de fuego.
INTUYEN COMPLICIDAD
El mismo testimonio de la afectada relata que intuye complicidad del banco con los delincuentes por dos razones: la primera porque le pidieron el dinero que retiró de la sucursal.
La otra razón, porque ella le dio uno de los paquetes de dinero, pero en respuesta y con groserías, el ladrón le exigió que faltaba un paquete, lo que se supone solo sabía personal del banco y la cuentahabiente.
Una vez consumado el robo, se registró una amplia movilización policiaca para intentar detener a los malhechores, quienes huyeron a bordo de una motocicleta marca BMW; sin embargo, se les perdió el rastro cerca de la zona de Puente Hospitales.
En tanto, en el lugar tomaron declaraciones los policías municipales y del estado, y más tarde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
LA VÍCTIMA
- Declaró A la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intuye complicidad del personal del banco en este delito
Continúa leyendo: