El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, informó que el sujeto señalado de acoso en la comunidad de Tizatlán y que provocó la ira de los pobladores no es un elemento de esta dependencia.
Más detalles:➡️Acoso sexual, un acto injustificable de poder: Luis Armando González
En entrevista, el funcionario público comentó que el sujeto manejaba una unidad vehicular de una agente del orden; sin embargo, dijo desconocer porque conducía la unidad.
Este hecho provocó el cierre carretero de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan por más de cinco horas y la quema de un vehículo por los señalamientos de acoso en contra de una menor de edad por un sujeto de aproximadamente 52 años de edad.
Perea Marrufo refirió que ya atienden el tema de la demanda de seguridad, que van a tener reuniones progresivas para establecer una estrategia en atención al orden ciudadano.
No dejes de leer: ➡️María Fernanda rompe el silencio contra acosador
INVESTIGAN POSESIÓN DEL VEHÍCULO
Al confirmar que la unidad motora en la que viajaba el sujeto era propiedad de una integrante de la SSC, Perea Marrufo planteó que es un tema de abuso de confianza de la persona civil.
Comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana va a establecer una denuncia por abuso de confianza y será la Procuraduría General de Justicia del Estado la encargada de las investigaciones.
Te puede interesar: ➡️Registra Sepe 14 quejas de acoso sexual; estudiantes de seis a 16 años, los afectados
Negó conocer que tipo de relación sostenía la policía estatal con el sujeto señalado de acoso y afirmó que esto no pone en duda la integridad de la institución.
Fotografías tomadas en el lugar de los hechos por vecinos de la comunidad y enviadas a este Diario evidencian como en el automóvil había un uniforme de las Fuerzas Estatales y una credencial de un elemento de la SSC.