La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo auto de vinculación a proceso en contra Iván N., por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte, acto agravado al efectuarse con un adolescente.
Lee más:➡️A su paso rumbo a Estados Unidos, mujeres migrantes sufren abuso sexual
LOS HECHOS
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al hacer recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, se percataron que los tripulantes de un vehículo no llevaban cinturón de seguridad, motivo por el cual les indicaron detener la marcha.
Al acercarse al vehículo, uno de los pasajeros les solicitó dejarlos ir, pero al percatarse del acento extranjero de los ocupantes, dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), quien constató que cuatro de las personas eran de nacionalidad hondureña, sin acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron bajo resguardo y protección del mismo.
Te recomendamos:➡️Muro "antimigrantes" genera indignación
Por lo anterior, Iván N., fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.