La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Felipe N., por el delito de feminicidio, al privar de la vida a su expareja, en Xicohtzinco.
Te puede interesar:➡️En 2014, mató a su víctima por problemas personales
El seis de junio del 2020, el ahora imputado -quien se encontraba en estado de ebriedad- acudió al domicilio de su expareja, donde comenzaron a discutir, posteriormente el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte por un choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes en tórax.
Los hechos
Ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la privada Girasoles, en la Sección Cuarta, de la demarcación, en el que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Más información:➡️Asesinan a mujer a balazos al salir de su casa en La Loma
Felipe N., fue retenido por vecinos del lugar, luego de que al intentar abandonar el sitio, su vehículo cayera a una zanja por lo que fue golpeado, por lo que elementos de la policía municipal de Xicohtzinco lo trasladaron a un hospital para su atención médica, para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con datos de prueba ofrecidos por la Policía de Investigación y Servicios Periciales.
No dejes de leer:➡️Matan a joven en Nativitas
En el desahogo de las audiencias, el indiciado fue vinculado a proceso y se continuó con el juicio y el resultado jurídico del representante social del fuero común fue una condena a pena de prisión y una multa como pago de la reparación del daño.