Un sujeto identificado como Eduardo N., fue sentenciado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, derivado del trabajo efectuado por la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.
Más detalles:➡️Encarcelan a una pareja por portar armas de uso exclusivo del Ejército; habían intentado asaltar a una persona en Ocotlán
Elementos de la policía municipal de Apizaco, durante recorridos de seguridad y vigilancia fueron abordados por una persona quién les hizo de su conocimiento que cerca de ahí se encontraba un hombre con un arma de fuego, razón por la cual se trasladaron al lugar a corroborar la información.
Al llegar, localizaron a la persona reportada, que al notar la presencia de la autoridad, guardó en una mochila un objeto y durante una revisión fue ubicada un arma de fuego tipo pistola, sin contar con permiso para su portación.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
No dejes de leer: ➡️De policía a asaltante; lo vinculan a proceso por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria contra Eduardo N., por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años y cuatro meses de prisión, así como 80 días multa.