Varios equipos de telefonía celular fueron robados de los aparadores de la tienda departamental “Elektra”, ubicada sobre la prolongación Antonio Díaz Varela de la Colonia Industrial, en Chiautempan.
Cámaras de vigilancia y reportes de los empleados refieren que el atraco fue cometido por unos 10 sujetos que portaban armas de fuego y vestían pantalones de mezclilla y sudaderas con capucha.
El Servicio de Emergencias 911 alertó de inmediato a policías de corporaciones municipales y estatales, pero a su arribo los maleantes ya habían logrado huir.
Los ladrones cruzaron la prolongación Antonio Díaz Varela y corrieron hacia una calle aledaña en la que se ubica un bar donde ya los esperaba una camioneta tipo van.
Fuentes consultadas por este Diario revelan que los “amantes de lo ajeno” huyeron con dirección a Santa María Ixtulco, para después tomar la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde les perdieron el rastro.
Al cierre de edición se desconoce el monto de lo robado, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició la investigación correspondiente.
Durante el operativo para ir en busca de los hampones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron sobre el Libramiento Tlaxcala a tres hombres que viajaban en una camioneta Voyager, color verde y con placas de Puebla.
Los tres sujetos fueron señalados de presuntamente haber participado en el atraco a la tienda “Elektra”, pero horas después se confirmó que quedaron detenidos por incurrir en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La confusión se derivó de la intensa búsqueda de la camioneta con características similares por cámaras de vigilancia del C4, por lo que de inmediato se inició su persecución, incluso con helicóptero, aunado a que los tres detenidos se negaron a detener su marcha sobre el Periférico tras marcarles oficiales de Vialidad el alto.
Los tres hombres arrojaron en su trayecto bolsas de plástico que fueron recogidas por oficiales que encontraron en su interior Cannabis Sativa (mariguana).
- Los tres detenidos en el Libramiento Tlaxcala no tienen nada que ver con el robo ocurrido a la conocida tienda departamental.
Continúa leyendo: