La noche del dos de octubre, habitantes y conductores que transitaron por la carretera de Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, reportaron intento de asalto a través de afectación a unidades con piedras.
Señalaron que alrededor de las 8:00 de la noche, un grupo de hombres fue visto cuando arrojaron rocas desde un automóvil parqueado hacia los vehículos que circulaban en la curva, previa al puente de la zona.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Supusieron que la intención de los agresores fue la de dañar las unidades para obligarlas a detenerse y facilitar el asalto de quienes viajaban a bordo de las unidades vehiculares.
Uno de los conductores afectados Juan N., (nombre ficticio para proteger su identidad) señaló que los proyectiles impactaron su camioneta de manera sorpresiva, lo que generó un riesgo de accidente, pues rompieron su parabrisas y lo obligó a volantear.
No dejes de leer:➡️Presunto acosador detenido en Tizatlán es esposo de una policía; ella ya lo demandó por abuso de confianza
Detalló que, para evitar quedar vulnerable ante un posible robo, siguió su marcha y se detuvo en un sitio seguro, pero en su avance observó que otros vehículos también habían sufrido daños considerables por las piedras lanzadas. El conductor afectado dio parte a las autoridades policiacas y solicitó mayor vigilancia en ese tramo de la carretera, debido al creciente temor de padecer robos o incluso daños físicos por parte de los amantes de lo ajeno.
Los elementos policiacos recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al pasar por esta área, y en caso de incidente, reportarlo de inmediato a través del número de emergencias 911.