El último reporte de las autoridades de Salud y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revela que se elevó a cuatro los fallecidos por la aparatosa volcadura del minibús de pasajeros perteneciente a la Línea de Autotransportes Hidalgo S.A. de C.V., el cual volcó la tarde del viernes sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, procedentes de la vecina entidad poblana, a la altura del territorio de Zacatelco.
De acuerdo con personal de la PGJE, han sido identificadas tres mujeres que en vida respondían al nombre de María de los Ángeles L., María Cristina N. y María Genoveva N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que permanece en calidad de desconocido un hombre que aún no ha sido identificado y reclamado por sus familiares.
Los cuerpos que ya fueron identificados y reclamados por los familiares serán entregados en las próximas horas por los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE, luego de que concluya la necropsia de ley.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 4+300, antes de llegar a la caseta de cobro ubicada a la altura del municipio de Zacatelco, con dirección a la capital tlaxcalteca, situación que provocó una importante movilización de los Servicios de Emergencias de las entidades de Tlaxcala y Puebla para atender a los lesionados de diferentes prioridades.
Entérate: ➡️ Tres muertos y al menos 18 heridos deja volcadura de minibús en autopista Puebla-Tlaxcala
El presunto exceso de velocidad y hacer una llamada telefónica al conducir provocó que el minibús, proveniente de Puebla y con dirección a la capital de Tlaxcala, chocara contra la barra de contención, para volcar alrededor de 100 metros de distancia -aproximadamente cinco giros-, quedando destrozada la unidad.
Conforme a los reportes oficiales, en el lugar del accidente perdieron la vida tres personas, mientras que 23 personas resultaron lesionadas, una mujer finalmente murió en el hospital debido a la gravedad de las lesiones, cinco fueron clasificadas fuera de peligro y 17 con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Hasta el lugar del accidente arribaron familiares de los lesionados, quienes exigieron justicia ante el trágico accidente, se detenga y castigue al conductor de la unidad, quien aseguraron iba hablando por teléfono en condiciones climatológicas peligrosas.