La entidad tlaxcalteca suma cinco decesos dolosos en tan solo 24 horas.
Lee más: ➡️Inicia mayo con delitos de impacto y accidentes
A los dos homicidios ocurridos la tarde del 12 de julio en la cabecera municipal de Apetatitlán, se sumó uno la madrugada de ayer en la colonia Zaragoza, en Totolac y dos más por la tarde en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a Nativitas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el caso de Apetatitlán, un hombre de mediana edad originario del estado de Jalisco y que recientemente radicaba en Tlaxcala, fue asesinado por sujetos armados que, en su intento por huir, quedaron detenidos por personal policiaco.
No obstante, una oficial de la corporación de Apetatitlán de nombre Erika N. que intentó hacerles frente, recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, lo que le arrebató la vida horas después en el Hospital General de Tlaxcala, al que fue ingresado de urgencia.
No dejes de leer: ➡️Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos
En tanto, durante la madrugada de ayer, un hombre de mediana edad que había acudido a un domicilio en renta ubicado en la colonia Zaragoza para visitar a sus hijos, toda vez que vive separado de su expareja, fue agredido con un arma punzocortante.
Tras la agresión, el hombre originario y vecino del municipio de Huactzinco volvió al domicilio ubicado a un costado de la autopista San Martín-Tlaxcala, donde quedó tendido y desangrado en la puerta de acceso y aunque paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a brindar auxilio, no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima.
Te recomdendamos:➡️Mueren cinco personas al iniciar Semana Santa
En tanto, minutos antes de las 17:00 horas de ayer sujetos armados a bordo de una camioneta de la línea Durango, color blanco con el toldo negro, arribaron a una talachería ubicada sobre la carretera federal Nativitas-San Martín Texmelucan y sin más abrieron fuego en contra de cuatro personas que se encontraban en el interior.
Los fallecidos fueron identificados como César N. y Mayolo N., ambos hermanos de entre 35 y 40 años de edad, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital del Sur, ubicado en la misma demarcación de Nativitas, cuyo estado de salud es reportado como grave y su identidad al momento es desconocida.
Más información:➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron y aunque implementaron un operativo de búsqueda de los homicidas, no lograron ubicarlos al huir con dirección al municipio de Xoxtla, Puebla.
Por su parte, personal paramédico corroboró la ausencia de signos vitales en dos de las víctimas que lograron salir del negocio y cuyos cuerpos quedaron desvanecidos en la vía pública, a unos metros del taller de reparación de llantas; en tanto, los heridos fueron llevados al hospital, con la debida custodia como lo marcan los protocolos en este tipo de casos.
No dejes de leer:➡️El homicidio doloso no está desbordado: Ramón Celaya
Mediante un breve comunicado, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició sendas carpetas de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables, por los hechos suscitados entre el miércoles y jueves en Apetatitlán, Totolac y Nativitas, donde cuatro hombres y una mujer policía perdieron la vida por disparo de arma de fuego y arma punzocortante, aunado a dos más lesionados.
Al lugar de cada escena se trasladó el Servicio Médico Forense, peritos y policías de investigación de la PGJE para ejecutar la diligencia correspondiente de levantamiento de ambos cadáveres para su traslado al anfiteatro y aplicar las necropsias respectivas.