Estudiantes del Plantel 20 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) ubicado en San Tadeo Huiloapan, Panotla, registraron malestares después de ingerir café en presunto mal estado a la hora de su refrigerio.
Por esta situación las clases en la institución educativa han sido suspendidas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala valoran a un total de 28 alumnos que presentaron mareo, náuseas y algunos de ellos vómito.
Entérate:➡️Hospitalizan nuevamente a 20 de los estudiantes intoxicados en Chiapas
Este caso surgido en la entidad se suma al registrado en Chiapas, al sur del país, donde estudiantes de secundaria y preparatoria han sido atendidos por una situación similar en la que se ha señalado que el café contiene droga, específicamente cocaína.
El Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte minutos antes de las 13:00 horas de este jueves y de inmediatamente personal paramédico se trasladó hasta la institución a bordo de seis ambulancias para hacer la regulación y valorar si alguno de ellos requiere hospitalización, pero hasta pasadas las 14:00 horas ninguno de los alumnos valorados ha requerido el servicio en un nosocomio.
Lee también:➡️Deja tres intoxicados incendio en vivienda de la capital del estado
Aunque el personal paramédico se movilizó de inmediato para atender la emergencia, las ambulancias tuvieron un atraso en su arribo toda vez que la vía de comunicación que conecta de la capital tlaxcalteca hacía San Tadeo Huiloapan, se encuentra bloqueada a la altura del templo religioso conocido como “La Defensa”, por su fiesta patronal anual.
Autoridades de salud serán las encargadas de determinar las causas de la intoxicación y si el café consumido por los alumnos contenía alguna droga, lo que motivo el malestar colectivo.
LEE MÁS: ⬇️