Cobijadas bajo la oscuridad de la noche, personas desconocidas extrajeron equipos de cómputo y aparatos eléctricos del área de contabilidad de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 IV Señorío, ubicada en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.
VELADOR SE DURMIÓ
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Minutos después del robo, el velador de la escuela dio parte a las autoridades educativas y éstas, a su vez, a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A las 07:00 horas, cuando los alumnos y maestros comenzaron a arribar al plantel educativo, directivos de la secundaria tomaron la decisión de suspender las clases a fin de que personal de la FGJE se constituya para iniciar las investigaciones ministeriales.
Uno de los maestros informó que los delincuentes sustrajeron al menos siete equipos de cómputo al tiempo que cortaron la señal de las cámaras de video vigilancia y refirió que la banda delictiva permaneció varios minutos en el interior del plantel, mientras que el velador dormía y no se dio cuenta del atraco.
No dejes de leer:➡️Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
Explicó que una vez que cargaron las computadoras, huyeron por la parte trasera de la escuela, tras doblar la malla ciclónica que delimita la escuela de unos predios dedicados al cultivo de maíz y enfatizó que ante los hechos, la FGJE ordenó que el velador se presentara a declarar lo que vio ante el Ministerio Público a fin de integrar la investigación y dar con los responsables de este delito.
Pasado el mediodía, el mentor reveló que no se había presentado el ministerio público, mientras que las huellas (puertas forzadas y abiertas del área de contabilidad) que dejaron los delincuentes quedaron evidenciadas.
Al cierre de esta edición se desconoce cuándo regresarán a clases los más de 400 alumnos del subsistema educativo.