Habitantes de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, pretendían despedir este 2020 con un baile masivo, como ya es tradición y costumbre en su comunidad.
Sin embargo, esperar una afluencia superior a las 400 personas activó de inmediato a elementos de Protección Civil de Panotla y de la Dirección de Seguridad Pública para suspender el evento.
Lo anterior, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus entre los habitantes ante el repunte de la pandemia; además de exhortar a ciudadanos en respetar el confinamiento domiciliario.
De acuerdo a la cartelera del evento, este 31 de diciembre tendrían participación los grupos “Simba Internacional”; “Atake Internacional” y “Lobos Del Valle”, iniciando a las 10 p.m.
Y es que los organizadores exigían a las autoridades les autorizaran trabajar en un predio de la calle Carmen Serdán o, en todo caso, en un predio privado.
No obstante, aceptaron después el suspender dicho evento y por ello ordenaron retirar la estructura de un escenario que ya estaban instalando.
Al operativo igual se sumaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del grupo Especial y Vialidad de Panotla.
TE RECOMENDAMOS