Dos funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y una camioneta calcinada, fue el saldo que dejó un operativo llevado a cabo en los bosques del Parque Nacional Malinche la tarde de este miércoles 15 de marzo, en los límites de Contla y Chiautempan.
Y es que durante el recorrido de inspección, los funcionarios federales hallaron dos unidades presuntamente cargadas con madera de aparente procedencia irregular, por lo que decidieron ponerlas a disposición junto con sus operadores.
Lee también: ➡️ Agreden a policías de Tetlanohcan
Sin embargo, cuando iban camino a la delegación de la Fiscalía General de la República las autoridades fueron emboscadas por un grupo de pobladores aparentemente de San Francisco Tetlanohcan, quienes después de golpear a los trabajadores de la Profepa quemaron una de las dos unidades oficiales.
A la zona boscosa arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Operaciones Especiales y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes montaron un operativo para acordonar la zona, rescatar a los funcionarios y apagar las llamas de la camioneta siniestrada.
Más información: ➡️ Confunden con talamontes a trabajadores forestales y los golpean en Mazatecochco
Los presuntos responsables huyeron a bordo de una de las dos camionetas usadas para el aparente el trasiego de la madera, y la otra fue retirada de la zona y quedó a disposición de las autoridades federales.