Un grupo de al menos 10 taxistas del municipio de Apizaco frustraron la noche de ayer un robo perpetrado por dos sujetos armados y recuperaron un vehículo de la plataforma digital Pronto.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, un taxista del sitio 17 observó como al terminar un servicio dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad atracaron al conductor de la empresa Pronto y lo despojaron violentamente de su unidad.
Estos hechos ocurrieron en la demarcación de La Colfer y después de apoderarse del automóvil Toyota, tipo Yaris y con placas locales, los hampones huyeron con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el trabajador de plataforma digital fue abandonado, por lo que de inmediato solicitó auxilio.
En ese momento varios taxistas con sitios en la ciudad rielera fueron alertados sobre el hurto e iniciaron una persecución con policías municipales y estatales, además de coordinarse a través de un grupo denominado "Taxi Vigilante".
El vehículo color blanco fue abandonado por los delincuentes en la zona conocida como "Cuatro Caminos", cerca del Cerrito de Guadalupe, pues ya no tenía escapatoria y huyeron a pie por terrenos de labor.
Finalmente, la unidad recuperada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites legales y posteriormente ser entregado al propietario.
Estos hechos se suman a los ocurridos en días pasados, donde dos prestadores de este servicio fueron encontrados sin vida en Santa Cruz Tlaxcala y Tetla de la Solidaridad.
También puedes leer: