Una tienta de vaquillas que se desarrollaba la tarde de este domingo en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, en Xaloztoc, se salió de control y al calor de las copas se desató una batalla campal en la que se vieron involucradas entre 40 y 50 personas, entre hombres y mujeres.
El acontecimiento superó por mucho la presencia de elementos de seguridad pública que no tuvieron otra alternativa que replegarse y esperar el apoyo, el cual tardó alrededor de 30 minutos en llegar y así controlar la situación.
De acuerdo con las versiones de vecinos, un grupo de jóvenes a quienes apodan “Los Zoológicos”, comenzaron las agresiones contra otras personas y para ello usaron piedras, palos, cadenas y botellas de vidrio.
Al intervenir, la policía municipal de Xaloztoc detuvo a una persona del sexo femenino por lesiones en contra de dos mujeres oficiales.
En el lugar resultaron afectadas por lo menos siete vehículos, entre ellos una camioneta colectiva y el parabrisas de un tractocamión al ser apedreados por la turba.
De este incidente resultó un número indeterminado de personas lesionadas que por sus propios medios acudieron a recibir atención médica.
Los sucesos generaron tensión entre la población de Tlacotepec y hasta el momento la situación es tensa, debido a que un grupo de personas de "Los Zoológicos" se apostaron frente en la presidencia municipal e intentan rescatar a la mujer detenida.