Una presunta falla en el sistema de frenos ocasionó que un torton chocara contra unos muros de concreto y volcara sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de “El Molinito”.
Por fortuna, el conductor de la unidad de carga salió ileso y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Totolac, pero no requirió traslado a un hospital.
El percance arrojó un saldo de cuantiosas pérdidas materiales y también provocó un severo caos vehicular en ambos sentidos de esa vía de comunicación.
LOS HECHOS
Según el testimonio del operador, al viajar procedente de la capital tlaxcalteca con dirección a la ciudad rielera, los frenos repentinamente ya no le respondieron y pese que maniobró para detener su trayecto, no logró y volcó.
Grandes cantidades de piedra que transportaba el camión quedaron regadas sobre la cinta asfáltica y esto ocasionó el cierre parcial de ambos sentidos de la vialidad.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con corporaciones municipales, implementaron un operativo para brindar apoyo a los conductores y agilizar la circulación, así como facilitar el trabajo del retiro de la unidad pesada para su puesta a disposición.
- Grandes cantidades de piedra que transportaba el camión quedaron regadas sobre la cinta asfáltica y esto ocasionó el cierre parcial de ambos sentidos de la vialidad.
No te pierdas: