Trabajador salva la vida tras electrocutarse en vivienda de Calpulalpan

Fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil e ingresado a un hospital cercano

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 27 de junio de 2024

Hombre se electrocuta, pero vive para contarlo. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Un hombre dedicado al mantenimiento de viviendas sufrió quemaduras en su cuerpo por descarga eléctrica; sin embargo, salvó la vida de forma casi milagrosa, según reportaron los cuerpos de emergencia.

Lee más: ➡️Hombre se electrocuta en Nativitas

A las 13:40 horas del miércoles 26 de junio, el hecho fue informado a través del número de emergencias 911, por parte del encargado de la obra de nombre Manuel N., quien dijo que su compañero había sufrido una descarga eléctrica.

Hombre se electrocuta, pero vive para contarlo. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala


➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo


El asunto movilizó a los cuerpos de emergencia hasta el callejón Cárdenas, ubicado junto a la calle Aldama, a 30 metros de la cancha de futbol rápido, en el barrio de El Calvario, municipio de Calpulalpan, donde encontraron a un hombre sentado y desorientado.

La vivienda en donde laboraban ambas personas era una de tres plantas, por lo que los paramédicos de Protección Civil Municipal de Calpulalpan hicieron labores para descender al trabajador que dijo llamarse Magdaleno N., de 59 años de edad, con domicilio en Sanctórum.

Te recomendamos: ➡️Muere un trabajador electrocutado en Xaltocan

Por su estado de salud, no dio detalles o pormenores del incidente, pero se presume que se accidentó al tocar por descuido los cables de media tensión que pasan por arriba de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

A pesar de las quemaduras que sufrió por la descarga eléctrica, el hombre salvó la vida y fue ingresado a un hospital cercano, donde le practicaron estudios clínicos para descartar afectaciones graves, aunque antes, los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria para evitar riesgos mayúsculos.