Tragedia: mueren 4 hombres y una mujer al inhalar sustancia química, en Papalotla

Los occisos se encuentran al interior de una cisterna usada para almacenar granos

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Moisés Morales

Cinco personas perdieron la vida la noche de este jueves 20 de agosto en el interior de una bodega de granos al inhalar una sustancia química, ubicada en el barrio El Carmen del municipio de Papalotla.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los fallecidos respondían en vida a los nombres de: Margarito N., de 46 años de edad; Ricardo N., de 18 años; Antonio N., de 34 años; Isabel N., de 71 años y Brenda N., de 40 años, todos originarios y vecinos de esta demarcación.

El funcionario indicó que la sustancia química la desprendieron unas pastillas colocadas en el interior de la cisterna, entre los costales, con la intención de que los roedores no se lo coman y no se cree polilla.

Elementos de la policía municipal acudieron al domicilio, ubicado sobre la calle Iturbide, para atender el reporte que indicaba sobre la situación, donde constataron la presencia de las personas al interior de la cisterna.

Sin embargo, al arribo de paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana, se constató que tres hombres y dos mujeres carecían de signos vitales y algunos oficiales se desvanecieron por el intenso olor, pero no requirieron hospitalización.

Foto: Moisés Morales

En estos momentos se está a la espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para comenzar con las diligencias correspondientes y posteriormente extraer los cuerpos en presencia del Servicio Médico Forense.

La zona es ampliamente acordonada para preservar todo tipo de indicio e integrar los datos a una Carpeta de Investigación; no obstante, los familiares han caído en crisis e intentan rescatar los cuerpos con la intención de verificar que alguno de ellos pueda presentar signos vitales.

Foto: Moisés Morales

TE RECOMENDAMOS