Tragedia: trabajador del ayuntamiento de Sanctórum muere al rascar una zanja

El trabajador del área de obras públicas llevaba a cabo trabajos de sustitución de la tubería de agua potable y le calló la tierra encima

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Humberto N., de 52 años de edad y quien se desempeñaba como trabajador del área de obras públicas del gobierno municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, perdió la vida cuando rascaba una zanja. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Humberto N., de 52 años de edad y quien se desempeñaba como trabajador del área de obras públicas del gobierno municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, perdió la vida cuando rascaba una zanja para sustituir la tubería de agua potable y le cayó tierra encima.

El hombre de oficio fontanero que se integró a la administración del alcalde de Nueva Alianza, Iván Alejandro Alemán Flores, en la Dirección de Obra y Agua Potable junto con otros de sus compañeros laboraban en la zona de acceso de la demarcación.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

A unos metros donde se ubica el tianguis de pirotecnia, a la altura del puente que cruza la carretera federal México-Veracruz, los trabajadores de la administración municipal rascaban una zanja para sustituir la red de suministro de agua potable, cuando a Humberto N. le cayó una importante carga de tierra que provocó su muerte en el lugar.

De acuerdo con testigos en la zona, se infiere que la vibración constante que provoca el paso de vehículos de carga pesada fue lo que provocó la caída del montículo de tierra sobre el trabajador, dando como resultado su deceso, debido a que se encontraba al fondo de la zanja de una profundidad promedio de dos metros.


Más detalles: ➡️Muere constructor en accidente automovilístico; al mediodía arrancó una obra en Tlaltelulco

Otra de las causas pudo ser la falta de precaución para llevar a cabo las tareas de excavación, lo que provocó que el trabajador de la administración municipal perdiera la vida sin que sus compañeros pudieran hacer nada por él.

Fueron los propios trabajadores del municipio quienes retiraron la tierra que le cayó encima; sin embargo, no pudieron hacer más por él, al probablemente asfixiarse por la enorme cantidad de tierra que lo cubrió.

Al sitio se constituyeron los servicios de emergencias y paramédicos para valorar a Humberto N., quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo tanto, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

No dejes de leer: ➡️Muere madre de familia al llevar a su hija a desfile del 20 de noviembre

En el lugar se constituyeron familiares del trabajador municipal, quienes atestiguaron el levantamiento del cuerpo por parte de Semefo para trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado y aplicar la necropsia que marca la ley.