Un trágico accidente ocurrido en la carretera Amozoc-Perote, en la entidad tlaxcalteca, cobró la vida de dos figuras de la defensa de los derechos humanos y medio ambiente de Puebla: Omar Jiménez y Julia Salas Torres.
De acuerdo con datos obtenidos por este Diario, regresaban de un foro en Teziutlán, Puebla, cuando de manera sorpresiva fueron impactados de frente en contra de una camioneta, derivado de una carambola.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, a la altura del kilómetro 24, sobre la autopista Amozoc-Perote, en el municipio de Ixtenco y cuyos vehículos involucrados fueron una camioneta Ford Platinum, que se habría impactado contra la unidad Volkswagen Jetta, una camioneta Ford F-150 y una más familiar, tipo SUV.
Omar Jiménez era reconocido por su trabajo en la protección de los recursos hídricos, y Julia Salas Torres era una defensora de los derechos humanos, ambas figuras eran de gran influencia en su comunidad y en el ámbito nacional.
Su compromiso con la justicia y el medio ambiente, así como su alineación con la ideología del partido Movimiento Regeneración Nacional, les habían ganado el respeto y la admiración de muchas personas.
El fallecimiento de Jiménez y Salas Torres generó una profunda conmoción en diversos sectores de la sociedad, que han expresado su pesar por la pérdida de dos voces clave en la lucha por un mundo más justo y sostenible.
Organizaciones civiles, colegas activistas, así como políticos y ciudadanos en general, han externado sus pesar y solidaridad con los familiares y amigos de los activistas.
Mediante redes sociales comentaron que la ausencia de Omar Jiménez y Julia Salas Torres les deja un vacío significativo en la lucha por los derechos humanos y la protección del medio ambiente en Puebla y en todo el país.
A través de esquelas, agregaron que su legado perdurará en las causas que defendieron con pasión y dedicación.