Mauricio N., el único sobreviviente de la explosión registrada la madrugada de este miércoles en el interior de la empresa Simec S.A. de C.V., situada en Xaloztoc, fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la vecina ciudad de Puebla para recibir atención médica especializada.
Tras el trágico suceso, el hombre de 32 años de edad fue atendido en terapia intensiva del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado la tarde de este miércoles al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la capital poblana.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El diagnóstico que emitió el IMSS de Tlaxcala fue de quemaduras de segundo grado en la cabeza y cuello, además de clasificarlo como urgente para el traslado. La solicitud para el hospital de Puebla fue la intervención de cirugía plástica y reconstructiva.
Mauricio N. es uno de los afectados en la tragedia registrada la madrugada de este 30 de octubre en la empresa ubicada en el Corredor Industrial Xaloztoc, sobre la avenida Atlax, donde ocurrió un derrame de acero en su punto de ebullición y posterior explosión en el taller denominado “Torreta”, que generó un incendió que cobró la vida de 12 trabajadores.
En la entidad continúan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho que enlutó a diversas familias y que ha causado conmoción entre los tlaxcaltecas y se convirtió en noticia nacional.