Un tratante originario de Xicohtzinco fue sentenciado a 30 años de prisión y condenado a pagar una multa económica para resarcir el daño a la víctima, pues desde 2019 obligó a su pareja sentimental a prostituirse.
Más detalles: ➡️En Tlaxcala persiste omisión en denuncia de la trata
La víctima, cuyos generales quedan bajo secrecía para no revictimizarla, era originaria de Tenancingo, Tlaxcala, cuyo municipio es considerado como aquel donde vive el mayor número de tratantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el trabajo por parte del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 30 años de prisión a Óscar N., por el delito de trata de personas.
Las investigaciones refieren que el sentenciado enamoró en 2017 a la mujer y la convenció de llevársela a vivir al municipio de Xicohtzinco, para así formalizar una vida juntos, lo cual accedió la víctima y mantuvo una vida marital por dos años.
No dejes de leer: ➡️Segob pide a municipios luchar contra la trata de personas
Después de tenerla bajo su dominio comenzó a agredirla verbal y físicamente, para posteriormente en 2019 llevarla al estado de Querétaro, donde la obligó a prostituirse en diferentes zonas.
Los agentes de investigación lograron localizar y rescatar a la mujer víctima de explotación sexual, mientras, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y durante la etapa de juicio presentó los elementos probatorios.
El Tribunal de Enjuiciamiento consideró las pruebas como suficientes para dictar una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además de imponerle una multa económica a Óscar N.