La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinó que la causa de muerte de las dos personas halladas sin vida el martes 13 de agosto, en dos municipios sureños del estado de Tlaxcala, fue por traumatismo craneoencefálico.
Ambos cuerpos presentaron huellas de violencia y se presume que se trató de homicidios dolosos, en el caso del hallazgo en el municipio de San Pablo del Monte, en la colonia San Cosme, sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, alrededor de las 08:00 horas, la FGJE señaló que el traumatismo fue por proyectil de arma de fuego.
Cerca de este sitio fue encontrada una bolsa oscura que contenía los restos humanos, lo que inicialmente generó dudas entre los habitantes sobre si se trataba de un cadáver humano o de un animal, pero horas después la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que correspondían a una persona.
Ante este hecho, personal del Instituto de Ciencias Forenses llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones de la FGJE, donde se le realizó la necropsia conforme lo marca la ley. Cabe señalar que, la persona continúa en calidad de desconocido.
En tanto, el hallazgo que se produjo en la localidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el que fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en un terreno de cultivo.
El cadáver presentaba un golpe en el rostro y una herida causada por arma blanca, a la altura del tórax. Hecho que fue reportado a través del número de emergencias 911 por un vecino de la zona, quien alertó sobre la presencia del cuerpo en el terreno agrícola ubicado en las calles Primero de Mayo y 20 de Noviembre.
El Instituto de Ciencias Forenses de la FGJE informó que el sujeto falleció a causa de traumatismo craneoencefálico con objeto contundente.
Fue en el anfiteatro de la FGJE, donde se llevó a cabo la necropsia que establece la ley, la cual arrojó que la causa de muerte referida. Cabe señalar que, el hombre continúa en calidad de desconocido.